jueves, 24 de enero de 2013

7. Rhader Silvesterlauf am 31. 12. 2012

Bueno, pues después de tener un tiempo el blog medio abandonado, pasaré a relatar mi San Silvestre Alemana.

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, partimos hacía Alemania para pasar 15 días de Vacaciones y relax, en las que aproveche para descansar deportivamente, a excepción de la carrera a pie.

El día 31 me apunté a la San Silvestre en Rhade, una población cercana a donde estabamos y en la que no había mucha participación. Estos alemanes, se nota que tienen un par de ...., ya que la San Silvestre fueron 11.5 Km. El circuito era bastante llano y todo por asfalto, por un paraje espectacular, rodeado siempre de bosques.

Se da la salida e intento exprimirme al máximo, por lo que me coloco en tercera posición al salir del estadio, lo que me hace pensar en poder subirme al podium (iluso). Al pasar el Km 3, me pasan dos atletas, y decido que me queda un puntito, por lo que me pego a rueda del segundo para no perder ritmo y ya veremos que pasa. Pasamos un par de Kms y veo que mi compañero de viaje (a partir de ahora, lo llamaré Paco, para así ahorrar palabras) , afloja un poco el ritmo, así que doy un pequeño acelerón y consigo ir separandome de él. Llegamos a mitad de carrera y parece que todo esta claro, voy a quedar 4, ya que los de delante están bastante lejos y también voy distanciando a "Paco". Pero nos metemos en una recta muy larga, y sopla mucho viento de cara, lo que hace que debido al ritmo que he marcado al principio, me pase factura y poco a poco "Paco" me vaya recortando metros, me pase y se marche siendome imposible seguirle el ritmo.

Al final, 5º puesto, a ritmo de 4.07 aproximadamente y muy contento por el buen rato pasado. Como anécdota, comentar que quede primero de mi grupo de edad!!!!!!!!

Después de esto, vuelta a Mallorca en la que estoy empezando a sumar volumenes de trabajo ya pensando en el Tristar, bueno, o eso creo, ya que sigo lo que Pep diga.

Este fin de semana, toca Duatló d'Artà, donde volveremos a sufrir como el año pasado. Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario