miércoles, 10 de abril de 2013

Triatlón Internacional Portocolom

Semana antes de la competición con bastantes nervios por el tema de la bici nueva. ¿me llegará muy justo para la competición?¿me llegará antes de la competición?¿podré conseguir hora para el biomecánico?¿me adaptaré a ella? Al final llegó justito para poder hacer el ajuste con el biomecánico, hacer dos rodajes suaves antes de la competición y retocar la altura del sillín en último momento.
El sábado, nos subimos varios compañeros de Triats, Julio, Tito y yo para hacer una merienda en El Cruce y posteriormente un rodaje suave de una horita por los alrededores. Después tocaba comida a la que se apuntaron Santi y Berto y a la tarde ya tocaba check-in de bici. Nos juntamos con algún compañero más, hacemos una merienda y de vuelta al apartamento para cenar, a la que ya llega el último compañero de apartamento, Ruben, y nos ponemos las botas, algunos más que otros!!!

Nos despertamos pronto el domingo, desayuno y ya partimos para Portocolom. Ajuste de último momento de todo, un mínimo calentamiento de natación y ya nos preparamos para la salida. Se retrasa un poco la salida, en la que aprovechamos un poco para charlar y así quitar nervios.

Se da la salida y decido colocarme delante pero en un lado, para intentar nadar cómodo. La verdad que consigo nadar bastante cómodo, bastante separado de la manada y sólo recibiendo golpes en las boyas. Salgo del agua con un tiempo de 18:06 en los primeros 1000 m.





Transición lenta, ya que los geles se me caen de la bici y después me pongo primero el casco aero y luego el chaleco, que como no se puede abrir del todo, tengo que hacer monerías para poder meterlo por el casco.

Una vez solventados los pequeños problemas, salgo y veo que Manolo Blasco está delante mía pero decido no forzar e ir poco a poco cogiendo ritmo. Voy encontrando el ritmo progresivamente y una vez que llego a la carretera de Manacor-Felanitx, consigo ya rodar bastante bien e ir adelantando gente, disfrutando de rodar rápido con mi nueva Argon. Súbida a San Salvador bastante bien, en la que veo que Manolo no me saca mucho y veo que la misma diferencia es la que le saco a Tito Swim. Menuda natación se marcó. Hago una bajada bastante buena y de vuelta para Portocolom rodando rápido por los tramos favorables.


Inicio la segunda vuelta y van pasando los Kms. Llego al tramo de la carretera de Manacor-Felanitx y me da la sensación de ver a lo lejos a Manolo. Empiezo a subir San Salvador y al poco me pasa Tito, me anima a seguir su rueda en la subida y sufriendo bastante lo consigo. En las últimas rampas de San Salvador ya vemos muy cerca a Manolo y en la bajada decido jugarmela e intentar distanciarme de ellos, cosa que consigo inicialmente, pero en el repecho al salir de San Salvador, de nuevo me coje Tito, pero ya nos hemos desecho de Manolo. Después de seguir el ritmo de Tito, decido apretar un poco en el tramos favorable e intentar sacar un mínima renta para la carrera a pie pero no lo consigo. Al final, 100 Kms en 3h27 de bici a media de 28.5, muy contento con el parcial marcado en este segmento y ya sólo quedaba el tramo de carrera a pie. Transición de nuevo muy lenta, con problemas con la plantilla de la zapatilla, en la que Tito me saca más de un minuto.
Intento forzar al principio y voy bien mas o menos, corriendo a 4.20 y los tramos de subida a 4.50. En el punto de giro veo que Tito me saca unos 2 minutos y yo le saco bastante a Manolo (tuvo que parar 5' por tarjeta en el tramo de bici), por lo que el podium de los Triats poco iba a variar salvo catastrofe de alguno. En el Km 3 me toco un gel, bebo un poco de agua y sufro bastante molestias estomacales, lo que me hace perder un poco el ritmo. Al cabo de unos Kms poco a poco van desapareciendo pero ya no tengo chispa, por lo que ya no puedo apretar como antes y ya sólo quedan pasar los últimos Kms y llegar a meta. Acabando a media de 4.50 aproximadamente el tramo de carrera a pie.
Llego a meta con un tiempo de 4h38, en el puesto 92 de la general y mejorando 24 minutos mi tiempo del año pasado.

En general, muy contento, sólo un poco descontento con la carrera a pie, que ya empezo mal con la transición. Esperaba correr un poco más rápido , pero las carreras no son matemáticas y depende de muchos factores, así que a pasar página y mirar el próximo reto, el Medio Ironman de Alcudia.

Dar la enhorabuena a todos los compañeros de Triats, que todos se dejaron la piel y todos fuimos Finishers. En especial a Tito, que se marco un carrerón. La revancha en Menorca.

Como despedida, comida con los compañeros y de vuelta a casa para recuperar fuerzas.


2 comentarios:

  1. Has mejorado 24 minutos el tiempo del año pasado!!!!!! Puto animal, jajajaja. Grande Toni, muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex.
      El año que viene espero verte en el 111.
      Un saludo

      Eliminar