miércoles, 6 de junio de 2012

Triatlón Olímpico Cala Millor

Debido a que la recogida de dorsales se tenía que hacer el sábado, decidimos con Tamara reservar un hotel en Cala Millor, el cual dio la casualidad que estaba a 200 m de boxes. Llegamos el sábado a las 4 de la tarde, y decidimos comer algo rápido en un kebab enfrente de boxes ya que no habiamos comido (gran error). Hice el check-in, nos dimos un bañito y fuimos a dar una vuelta por la zona de playa. Buscabamos restaurante y al final acabamos cenando en uno junto al hotel. De vuelta al hotel, tenía bastantes molestías de estomago, lo cual fue confirmado una hora después, ya que me iba por la patilla!!!!!!! Después de evacuar todo, me conseguí dormir y a las 6.30 sonó el despertador.
Desayuno, recogida de todos los trastos y a boxes para afinar los últimos detalles. Gracias a mi hermano que me trajo un Fortasec (algo mágico), puede hacer toda la prueba sin problemas.
A las 8:30 salieron los del doble Olímpico y 10 minutos después salimos nosotros. El mar estaba bastante tranquilo, pero el camino a la primera boya fue bastante difícil, ya que todos los tortazos que no me llevé en Palma, me los llevé aquí. Giramos en la primera boya y empiezo a nadar un poco mejor, aunque no mucho. Eso si, al cruzar la segunda boya, me concentro en nadar bien, alargando la brazada y consigo avanzar bastante, cogiendo poco a poco. Salgo del agua con un tiempo de 28:06.
Transición bastante rápida y a sufrir 40 Km en bici, ya que era un circuito que no me favorecía con tanto sube y baja. Al principio, con no muy buenas sensaciones pero poco a poco recuperándolas y al final haciendo un buen parcial con un tiempo de 1:16:51 a media de 32Km/h.
Tocaba el segmento de correr, el cual conocía en parte, ya que el día que fuimos a hacer el reconocimiento del circuito, la última parte no la ví, ya que fue el día que tuve la caída y estaba cansado de sufrir, por lo que la súbida al Castillo me la perdí. Poco a poco fui remontando algunos puestos y me encontré bastante cómodo corriendo, sufriendo en la subidita, pero adelantando a gente, por lo que contento con la progresión en la carrera a pie. Al final, 48:36 para hacer una medía de 4:34 e intentando ganar una posición en los metros finales aunque no fue posible ya que me aguantarón el sprint final.
Al final, tiempo total de 2:36:04 y puesto 49 de la general. Bastante contento con el rendimiento general, habiendo podido marcar un mejor parcial en la natación de haberme tranquilizado los metros iniciales, sacando un buen rendimiento en la bici teniendo en cuenta las características del circuito y haciendo un buen parcial de carrera a pie.

Ya sólo quedaba esperar a los máquinas del Doble Olímpico. Enhorabuena a todos, en especial a Miguel Fernández Miniño, del que no me cansaré de decir que es un crack como triatleta y más como persona, el cual marco el mejor parcial a pie y a Pep Vidal (mi mister), ya que acabo el 3º de su categoría y recuperó las sensaciones en la carrera a pie que no tuvo en el 70.3.

Sólo me queda dar las gracias a Tamara por haberme animado todo el fin de semana además de sacarme las fotos en la carrera a pie y a Rafa por las fotos, exceptuando la de carrera a pie, ya que en este segmento no me encontró, por el Fortasec y por los ánimos. Como homenaje, pongo una foto del fotógrafo cazado.


Próxima cita, 7 de Julio. Triatlón Sprint d'Andratx. Hasta entonces, entrenar, entrenar y entrenar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario