viernes, 7 de diciembre de 2012

Duatlón de Sa Pobla 2012

El pasado domingo, día 02/12 tenía lugar el Duatlón de Sa Pobla. Tenía bastante ganas ya que es un circuito que me gusta bastante, especialmente la bici, ya que es totalmente llano y favorece mis características de rodador, además, desde las últimas salidas con los Trias, me encuentro bastante fuerte.

Llego prontito, paso a buscar el dorsal e inicio el calentamiento en bici. La verdad que hacía mucho frio y las manos se me congelaban sin guantes. Después, toca hacer check-in de bici y luego calentamiento de correr, donde me junto con mis futuros compañeros de Triats, a mi manera de entender, eso si es un equipo de verdad. Todo sea dicho, que me sabe mal dejar Bimont por Miniño, ya que toda duda que he tenido me la ha resuelto y estoy seguro que si tuviera tiempo para gestionar el club, funcionaría de otra manera muy distinta.


Justo antes de la salida, me encuentro con Jaume y me comenta que piensa hacer liebre de otro compañero de Bimont e ir a ritmo de 4 min/km. Pienso, esta es la mía, y si pudiera aguantar su rueda en bici me saldría muy buen resultado.
Se da la salida y como siempre, la gente sale a tope. Yo intento seguir la estela de Jaume pero veo que me es imposible, por poco, pero metro a metro se me va distanciando. Yo sigo exprimiendo mis piernas para intentar llegar lo mejor posicionado a la T1, y consigo marcar un ritmo de 3,58 min/km, lo que me hace bajarme muy contento a darlo todo en la bici.

Transición rápida y poco a poco voy cogiendo el ritmo. Voy pasando gente y para variar todo el mundo se intenta enganchar.


Al poco rato, se forma un grupito en la que sólo pasamos 4 o 5 al relevo, el resto a chupar rueda como unos ........
Al final de la última vuelta cogemos un pequeño pelotón y todos a no perder la rueda. En el punto de giro, se da un acelerón y entre que quedaba poquito y que ya iba bastante tostado de piernas, decido ir dejando pasar a la gente y me uno al final del pelotón. Al poco, llegamos a la T2 y toca hacer el último tramo.

Al principo, ando bastante mal de piernas y los gemelos me dan más de un aviso pero poco a poco se van quitando las molestias y puedo empezar a apretar un poco más. Sigo intentando mantener un ritmo bueno y al final consigo acabar a media de 4,08 esta última parte.

 


Acabo en la posición 44, con el parcial 30 de bici y mejorando mi marca del año pasado en casi 7 minutos, lo que me hace estar muy contento con mi rendimiento, ya que mejorar ese tiempo en una prueba tan corta creo que es bastante mejoría, así que creo que hay que seguir con el gran Pep Vidal, que gracias a él, he mejorado mucho mis ritmos de carrera a pie.

Próxima estación, sábado día 9 en Vilafranca, en la Maratón Combinada del Cruce.

2 comentarios:

  1. Muy bien no, Toni, MUUUUUY BIEN!! Enhorabuena por tu progresión!

    Un abrazo,
    J.Alberto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto. Espero que mañana nos veamos, y sino nos vemos en Calvia seguro!!

    ResponderEliminar