jueves, 13 de diciembre de 2012

Maratón Combinada el Cruce

El pasado sábado día 8 de Diciembre tuvo lugar la segunda edición de la Maratón combinada del Cruce, en la zona de Vilafranca. Las distancias a recorrer, eran 10.8 km de carrera a pie y 33 km de ciclismo.

Al ir de camino hacia allí, me doy cuenta que hace menos frio que el pasado fin de semana en Sa Pobla, pero por desgracia, ha llovido un poco. Esto hace que haya un par de curvas del circuito de bici que sean un poco peligrosas.

Inicio el calentamiento y me encuentro con muchos conocidos. Poco a poco va llegando la gente y observo que seremos más que el año pasado, lo que implica más pelotones en la bici.


Se da la salida y decido marcarme un ritmo entre 4.05-4.10 minutos el Km, ya que son casi 11 km y se puede hacer bastante largo. A medida que van pasando los Km me voy encontrando cómodo y cuando me coge Manolo (Triats), decido tirar un poquito más fuerte e intentar no perder la referencia de Toni Swim, que lo llevamos a unos 200 m durante casi toda la carrera a pie. Al final, objetivo cumplido y acabamos el tramo a media de 4.08. Hago una transición bastante buena y en los primeros metros de la bici voy mirando hacia atrás para ver si puedo ir con Manolo, pero veo que me pasan un par de hombres de Caldentey, uno de ellos Leandro, por lo que sintiendoló mucho, tengo que empezar a apretar y olvidarme de Manolo.

Poco a poco, vamos adelantando gente ya que llevamos un buen ritmo. En el tramo hacía Vilafranca no puedo tirar, ya que me es imposible, pero en el tramo de vuelta, aprovechando que es un poco favorable y es perfecto para mis condiciones, aprovecho para ir marcando ritmo. Vamos haciendo Kms y hay gente que chupa rueda, no da ni un puñetero relevo y encima cuando pasan los Muntaner, intentan seguir la rueda. Eso ya me parece tener mucha mucha cara!!!!!!
Al empezar la 4 vuelta ya no puedo más y en el tramo de ligera subida el grupo se me escapa y decido coger mi ritmo. Una pena, ya que hubiera cogido a José Lares y Tito (Triats) e incluso alguno más, pero las piernas decían basta. Voy recuperando piernas y voy cogiendo un buen ritmillo de nuevo. Al llegar a la mitad de la última vuelta, consigo alcanzar a Leandro y un par más, por lo que decido apretar al máximo todo el tramo de vuelta e intentar que no me cojan la rueda, pero se consiguen enganchar, por lo que no me queda otra que apretar y darlo todo. Consigo llegar el primero del grupito a la curva y entro el primero del grupito.


Acabo muy contento, mejorando mi tiempo del año pasado en 7 minutos, con buenos parciales de carrera a pie y bici y con el puesto 22 de la general.

Ahora toca pensar ya en el próximo domingo, en la 1/2 Maratón de Magaluf. El objetivo es bajar de 1h30, aunque no se si s apuntar muy alto, pero se intentará. Y después, comida con mis nuevos compañeros de Triats.

Fotos cortesía del gran fotografo de mi hermano. Toda la sesión de fotos, en mifotomallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario