miércoles, 30 de enero de 2013

Duatló d'Artà

Después de haber hecho este duatlón el año pasado, tenía ganas de volver a repetir, ya que está muy bien organizado y es bastante más duro que un Duatlón Sprint cualquiera, así que dicho y hecho.

Este año hacía menos frío, menos viento y las condiciones en general eran bastante más favorables. Depués de la petinente recogida de dorsales, preparación de todo y calentamiento previo, ya estaba preparado para la batallas.

Decido situarme detrás de mis dos nuevos compañeros de club, Toni Morey y Miguel Coll, para seguir su ritmo a pie. Se da la salida y voy avanzando gente, intento llevar un ritmo fuerte pero no a muerte, ya que la segunda vuelta es muy dura. Voy llevando un ritmo de 4 a 4,10, lo que me hace estar bastante contento, pero al llegar el tramo de la cuesta y más especialmente las escaleras, bajo mucho el ritmo, decido subirlas caminando, ya que creo que tardo lo mismo que corriendo y me agoto mucho menos. En la bajada poco a poco voy recuperando sensaciones y doy la última vuelta bastante fuerte, acabando este parcial en 4.19 el Km.

Transición rápida y a pedalear para realizar los 30 Km de bici.


Al llegar a la salida del pueblo, se forma un grupito delante mía y al poco los alcanzo. Ya que el tramo de ida es bastante favorable y el ritmo no es muy alto, me pongo a tirar para llevar un buen ritmo. En el tramo de vuelta, intentamos organizar relevos, pero no hay manera y pasa lo de siempre, un grupito de 10-15 y sólo tiramos 4. Al final pasa lo que pasa, se baja el ritmo paulatinamente y no hay ningún acuerdo. Em la tercera vuelta y de camino a meta, se consiguen escapar dos miembros del grupo y justamente me doy cuenta tarde, así que sólo me queda resignarme, cabrearme bastante ya que los "compañeros" que no habían dado ningún relevo són los que más fuerzas tienen para responder al ataque, aunque no conseguimos alcanzarlos. Me alegro por los dos, ya que fueron los que mayor trabajo hicieron dentro del grupo. Al final, acabo los 30 Km con un cabreo de la hostia (se que no me tendría que importar mucho acabar el 50 o 60, pero la vena competitiva me puede, además, sino venimos a competir, para eso me quedo en casa), con una media bastante buena, pero con la sensación que podríamos haber cogido a algún grupo de delante.


Ya sólo quedan los últimos 3 Km, dos vueltas al circuito corto. Empiezo bien pero tengo bastantes molestias justo encima de la rodilla. Tengo la sensación de que como no afloje, se me va a subir el músculo, pero decido no aflojar y si se sube, pues ya se bajará. Poco a poco se me van llendo las molestías y consigo llegar a meta bastante contento, a medía de 4.04 esta parte.


Al final, posición 55 de la general, recortando 13 minutos el tiempo del año pasado, aunque de media la gente ha bajado unos 3 minutos en la bici, debido a las condiciones y que el circuito era un poco más corto. Bastante contento con la progresión.

Después del esfuerzo, charleta con los compañeros del nuevo club, los Triats, y de camino a casa, parada en el Cruce para reponer fuerzas.

Próxima prueba, Duatlón de Palma.


Fotos de la incondicional de Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario