martes, 31 de enero de 2012

Duatlón Arta

El domingo pasado se celebró el Duatlón de Arta, con las distancias de 5,6 Km corriendo, 30 Km de bici y para acabar los últimos 3 Km corriendo.
La previsión de tiempo era bastante mala, según una web bastante fiable, daban abundante lluvia y mucho frio. En lo del frío, la verdad que acerto de lleno pero en la lluvia, por suerte los pronósticos no se cumplieron y aguanto toda la carrera sin llover.
La salida se retraso 30 minutos y salimos en primer lugar los federados y en la parte trasera los no federados. Aunque me habían dicho que el circuito de carrera era muy duro, la primera vuelta aprete bastante y me encontraba bastante bien y pensé que el circuito no era para tanto (que iluso que soy a veces). Al empezar la segunda vuelta, cambio de recorrido respecto a la primea vuelta y ahí empezaba la fiesta. Subida a la iglesia que creo que se llama San Salvador, con unas escaleritas que te destrozaban. A partir de ahí, ya no iba tan bien. Sólo quedaba dar la última vuelta de correr, al mismo circuito de la primera vuelta y pasar a la bici.

 
Estaba animado porque pensaba que no había corrido muy mal, por lo que me puse las pilas para ir cogiendo a gente poco a poco, y así fue, pero a medida que pasaban los kilómetros, ya no tiraba tanto y siempre me tocaba tirar solo, cosa que no me desagrada pero, lo que me desagrada es ver pelotones en lo que muchos integrantes se dedican a chupar rueda y pasar así la bici sin pena ni gloria y con mejor parcial. Al final ya estaba bastante fundido y me empezarón a coger gente de detrás, no mucha pero gente que antes yo había pasado como si nada.
Para acabar, tocaban los últimos tres kilómetros, en los que al principio me encontre fatal, ya que bebí demasiado en la bici y se me cargaba un músculo que no se describir en la pierna izquierda por haber cambiado las calas y no llevarlas bien colocadas (o eso es lo que creo). A mediados de la segunda vuelta, me encontraba un poco mejor y es cuando pude apretar.
Al final puesto 94, contento con algunos aspectos y no tanto con otros ya que siempre me exigo el máximo.
Ahora ya sólo queda pasar página, entrenar a tope, siguiendo el planning de mi nuevo entrenador Pep Vidal y con el objetivo del Duatlón Olímpico de C'an Picafort en Marzo y el Tristar en Abril.
Destacar la victoría de Miniño, que gano al sprint a Carlos Lopez, el décimo puesto de Jaume, que se dejó la piel en la bici, y que aunque el diga que fue un kamikaze, me parece la actitud correcta. El puesto 13 para mi entrenador Pep Vidal, que se descolgo en la bici con un tirón inoportuno de uno de los integrantes de su grupo. Y lamentablemente, la retirada de Miguel Coll en la bici, ya que se le subio el gemelo y para evitar una lesión decidio parar y prevenir, a mi entender una decisión muy acertada, más pensando que este domingo próximo hace la 1/2 de Sa Pobla.


Gracias a mis fieles seguidores Tamara y Rafa (fotógrafo).

1 comentario: