jueves, 25 de octubre de 2012

Duavins 2012

Bueno, pues después de una semana de vacaciones y desconexión total de triatlón y trabajo, tocaba volver a los entrenos y a la disputa del Duavins, ya que el año pasado me gusto mucho la experiencia.

Eso si, el Martes, junto con mi hermano, Toni seguí, realizamos una sesión de fotos para la marca Canyon que espero algún día vean la luz en su web. :-)

Y llega el sábado, y nos ponemos junto con Tamara rumbo a Consell para hacer todo el proceso de cada carrera y las charlas típicas pre-carrera.

Al poco tiempo de estar en el arco de meta, se da la salida y la gente como siempre sale a 1000 x hora. Yo, decido dosificar un poco e intentar no fundirme en el primer km, e intento llevar un ritmo de 4,05. Poco a poco voy adelantando algún puesto, pero la verdad que muy pocos, ya que siempre soy muy lento en el primer parcial. Al final, acabo con un tiempo de 19:33 y con el parcial 73.


Transición rápida y veo que se forma un grupito delante mía que espero coger en la bajada hacía el Cami Vell de Muro. Al girar, ya casi estoy a rueda y rápido me engancho al grupo y aprovecho la primera vuelta para recuperar un poco el aire. Al empezar la segunda vuelta, me pongo delante del grupo en la bajada y me pongo a tirar casi toda la vuelta hasta que en la cuesta de llegada me pasa todo el grupo intentando seguir a un duatleta que nos paso como una moto. En la bajada, consigo engancharme de nuevo al grupo y decido recuperar un poco de nuevo, dando algún relevo, pero mínimo, ya que ya llevo un buen calentón de la anterior vuelta y me quema mucho que la gente vaya a rueda sin dar un puñetero relevo y luego demuestran que podrían pasar a los relevos, pero su carrera es la de chupar rueda. La última vuelta es más de lo mismo y llegamos a la T2 con el grupo disgregado, cosa que no me preocupa mucho ya que ahora depende de cada uno, así que a correr sea dicho. Acabo con un tiempo de 37:38, marcando el parcial 47.

Empiezo a correr y la verdad que me encuentro bastante bien, poco a poco voy pasando a casi todos los que iban en mi grupo y voy avanzando posiciones. En la mitad de la vuelta, observo a lo lejos al gran Marc, cosa que me hace crecerme un poco más y seguir con el ritmo. En la cuesta de unos 400 m, me pongo detrás de él, y pienso que por una vez que le puedo ganar, tengo que darlo todo. Así que dicho y hecho, afrontamos la recta de meta sumidos en un sprint que consigo ganar por un metro de distancia. Estoy seguro que las molestías que tenía le lastrarón un poco a Marc durante la carrera porque sino hubiera estado más adelante, ya que es un crack.


Al final, muy contento con la última parte de carrera, marcando un tiempo de 10:08 y marcando el parcial 32.
En lineas generales, acabo muy contento con el resultado, ya que he mejorado la marca del año pasado en unos 4 minutos, contando que el recorrido de carrera a pie en la primera vuelta fue un poco más corto que el año pasado, me hace pensar en una mejora de unos 3 minutos, y viendo que acabe muy entero.
Me gustaría destacar la gran organización de este Duatlón, siendo en mi opinión la mejor prueba de todos los eventos en los que he participado y por el precio de 15 €. Lo que me hace pensar que marcas como ICAN sólo piensan en ganar dinero y el resto no importa. Dar las gracias a todos los miembros del CTC que han hecho posible está prueba, estando en todo momento con una sonrisa aunque llevarán desde las 5 de la mañana en pie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario