miércoles, 24 de octubre de 2012

Half Ican Paguera

Bueno, después de un tiempo desconectado del blog, vuelvo para contar como fue mi primera experiencia en la media distancia, bueno exceptuando el Tristar de este año.
El Viernes a medio día, voy al Briefing de la carrera y la verdad que no comentan mucha cosa interesante, lo único a resaltar es que las previsiones son de mala mar.
El sábado por la mañana el despertador suena a las 05:15 y me pongo en marcha. Desayuno como siempre y me tomo un Omeprazol para evitar problemas estomacales, ya que mi estomago no es ninguna roca. Voy de camino a Paguera y veo que el tiempo no tiene muy buena pinta, así que pienso que tocará sufrir como en el Tristar.
Llego a Paguera y las previsiones de la organización se hacen realidad, por lo que a los pocos minutos anuncian que el neopreno será permitido en dicho segmento, cosa que me alegra bastante por el tema de poder llevar las medias de compresión. Pongo las zapatillas, bidones y geles en la bici, empieza la música y el nerviosismo empieza a aflorar en mi, pero al ver a mi hermano me tranquilizo bastante.
Me pongo el neopreno e intento nadar un poco para calentar y para ver como superar el fuerte oleaje.

 Ya en el primer momento me da mala pinta, pero recuerdo el día que hicimos el reconocimiento del circuito del IronTri de CalaMillor y una vez pasadas las primeras olas todo suaviza pero el problema es que me es imposible pasar las primeras olas, así que no veo posible que se pueda realizar pero como no tengo mucha idea de esto, no las tengo todas conmigo. En la playa se forman corrillos y más o menos todo el mundo comenta lo mismo, que no se va a poder realizar y ya escucho que seguramente pasará a ser un Duatlón.Pep (mister), me comenta que seguramente se hagan 7 Km-90Km-21 Km, lo que me preocupa bastante ya que si me daba mucho respeto la media maratón, más con 7 km ya acumulados. Aprovecho para hablar con Joan Espina y con mi hermano para intentar no pensar en nada y estar distraido. Al final, después de una larga espera anuncían que se cancela la natación y se harán 10 km de inicio, lo que me asusta más todavía, ya que al final serán 31 km de carrera y 90 Km de bici.
Después de una larga espera, sin que nos digan nada de a que narices estamos esperando, se da la salida a las 9:15, cuando se tendría que haber empezado a las 7:30, cosa que da a entender la desorganización de la prueba, ya que la previsión del tiempo ya la sabían el día anterior.
Bueno, pues se da la salida y decido marcar un ritmo conservador, ya que todavía queda mucho. La verdad que me encuentro muy cómodo y pienso en aumentar el ritmo, pero consigo retenerme y poco a poco ya va subiendo el pulso, así que a seguir con el ritmo y rápido ya me encuentro en la T1, marcando un ritmo de 4,48 min/km, durante los 11 km que al final salen.
Empiezan los 90 km de bici y poco a poco voy avanzando gente, intentando ir el mayor tiempo posible y sólo cambiar la posición en los tramos de subida. Durante la primera vuelta me encuentro muy cómodo pero ha medida que van pasando los Km empiezo a notar molestías en la pierna derecha pero sigo aguantando el ritmo.
Acabo la primera vuelta bastante contento, a ritmo de 29,4Km/h.
Empieza la segunda vuelta y en la pequeña súbida a Capdella, las molestías se convierten en agarrotamientos musculares y toca aflojar un poco el ritmo y sufrir de lo lindo, ya que a la que fuerzo un poco en alguna subida, se me sube todo. Se me hace un poco ameno el sufrimiento ya que siempre voy emparajado con Argimiro Collado, y nos vamos pasando mutuamente. Por fin, después de mucho sufrir consigo acabar la bici con una media de 28 Km/h, lo que supone que la segunda vuelta he bajado bastante el ritmo.
Y tocaba la 1/2 Maratón, la primera de mi vida y con muchas molestías en las piernas, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Me bajo de la bici bastante mal, pero parece que voy consiguiendo coger el ritmo, hasta que en el Km.3 me da un tirón, me paro a estirar pero estiro una pierna y se me sube otro músculo de la otra y así un buen ratillo, cosa que me hace pensar en la retirada y me hace pasar el peor momento de la carrera. Por suerte, consigo ponerme en marcha de nuevo y con avisos de que no puedo forzar nada el ritmo, sigo para lograr conseguir mi objetivo de ser finisher. Poco a poco van pasando los Km y los ánimos de la gente me van dando alas. El ritmo no es nada del otro mundo pero lo importante es poder acabar después de todos los problemas.
Ver al gran Miniño que me adelanta como una moto, me hace crecerme un poquito más y recuperar los ánimos. Ya sólo quedaba sufrir un poco más y llegar a la meta.Al final, entrada final con un tiempo de 6h07, y puesto 66 de la general.
Ya sólo quedaba reunirme con los mios, y disfrutar de ser un finisher de una prueba que debido a las modificaciones sufridas fue bastante dura.

Gracias a todos los presentes en la prueba que me ayudarón con sus animos, Julio, los Guerra Brother's, el cubano, Pep Vidal, Tamara, mi hermano y destacar a mi madre, que parecía la mayor fan animandome como una loca.

Una vez superado mi primer 1/2 IM, puedo decir que ha sido muy duro pero ya tengo en mente los próximos desafios para el año que viene, esperando sufrir un poco menos.

Agradecer a mi hermano las fotografías, ya que fue contratado por la empresa SportCam y sus fotografias ya empiezan a ser material cotizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario