jueves, 20 de diciembre de 2012

Media Maratón de Magaluf

Hacía ya tiempo que quería estrenarme en esta distancia y más, después del Half Ican, donde corrí con las piernas destrozadas, por lo que tenía ganas de afrontar una media maratón, sin la paliza anterior.

Hace unos 2 meses o más, vi esta prueba y me apunté sin pensarlo. La verdad, que los entrenos que he realizado, no encuentro que hayan sido muy específicos, porque poco he variado la dinámica de los entrenos, pero sinceramente, visto el resultado, estoy satisfecho, por lo que seguiré siguiendo las órdenes del gran Mister Pep Vidal hasta la muerte, si es necesario.


Mi intención era bajar de la 1h30, visto el rendimiento de la Maratón combinada del Cruce, en la que corrí los casi 11 km de la parte inicial a 4.08, pero no las tenía todas conmigo, y más después de hablar con Pep, que me dijo que estaría entre 1h30 y 1h35.

Llegó a Magaluf y me encuentro con algunas caras conocidas, lo que me hace entretenerme en compartir algunas impresiones y así liberar tensiones. Hace un poco de frío, ya que son las 8.30 de la mañana pero parece que hoy va a ser un gran día en cuanto al tiempo, así que a disfrutar sea dicho.



Hago el calentamiento pertinente y en poco tiempo ya estoy preparado para empezar la prueba. Me situo en la parte central de la manada de salida y sin más preambulos se da la salida.

Desde prácticamente el primer momento, veo que este no va a ser mi día, que marchando a un ritmo bastante forzado, no bajo de 4,20 el Km y eso que estamos al principio, por lo que los primeros Kms se me hacen bastante cuesta arriba, ya que será imposible alcanzar el objetivo marcado. A veces, es mejor no ser tan exigente con uno mismo, ya que el rendimiento en carrera depende de muchos factores y uno de ellos es el mental, así que venirse a bajo mentalmente no es lo ideal para afrontar un reto. Pienso en aflojar el ritmo y dejar de sufrir, ya que no voy a conseguir el objetivo marcado, pero mentalmente me autoengaño y pienso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Cocoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A medida que van pasando los Km sigo con la misma sensación, pero voy restando Kms poco a poco y pensando en el siguiente avituallamiento.


Y llega el momento en el que me encuentro con un poco de chispa, alrededor del Km 9 y empiezo a forzar un poco más el ritmo. No marco unos ritmos impresionantes pero ya voy marcando los Km a 4.18 más o menos.

Hasta el final, la verdad que me encuentro bastante bien de piernas y el haber pasado el bache inicial me hace crecerme un poco más. Llego a la meta, con un tiempo de 1h33 y el 94, acabando a una media de 4.24. Como curiosidad, comentar que en el Km 10 llevaba una media de 4.30.

 
La valoración de la prueba es bastante positiva, ya que me he acercado a mi objetivo, he pasado un banche mentalmente  y me he rehecho, así que a seguir entrenando y disfrutando con todo esto que me apasiona.

Para recuperar fuerzas, previa parada en casa para compartir opiniones con mi confesora Tamara, tocaba la comida de final de temporada con los compañeros de Triats, que aunque todavía no soy miembro del equipo, me invitarón a dicho evento. Todo genial y la verdad que lo pasamos en grande. Lo único malo fue tener al "Abuelo", diciendome que tendría que haber bajado de 1h30 sin problemas. Como me gustaría llegar a su edad, y estar tan bien como él, eso si, sin abusar tanto de según que sustancias...

2 comentarios: