martes, 6 de marzo de 2012

Duatlón C'an Picafort

Bueno, lo primero de todo a destacar fue la gran organización de este duatlón, haciendose sobre la distancia olímpica, consistente en 10Km corriendo, 40 de bici y 5 corriendo teoricamente, aunque se hizo un poco más largo y fueron, 11-40-5.5, lo cual lo hizo muy duro pero muy divertido.

Se empezo la carrera casi puntualmente y salimos a por los primeros 10 Km. La verdad que me encontraba muy bien, me estaba saliendo un muy buen ritmo, ya que mirando el Garmin raro era cuando me marcaba + de 4,10 el Km, llendo con gente que siempre iba por delante mio y me encontraba bien, por lo que decidi mantener ritmo, ya que pensaba para que voy a bajar ritmo si me encuentro muy cómodo (iluso de mi). Los de adelante como siempre a su ritmo siempre llendo un poco destacado Miguel Fernández Miniño. Llegamos a la transición y empiezo la bici con buenas sensaciones, nos vamos juntando un grupo poco a poco y pensaba que me iria todo genial en este segmento, sin forzar mucho y me saldria buena medía, pero un error grande que hizo fui dar relevos muy continuos y exigiendome mucho sin reservarme, por lo que a los 10 Km aproximadamente, gemelo derecho se iba para arriba y me moria de dolor, asi que tocaba aflojar, olvidarme del grupo e ir dosificando y sin forzar demasiado. Me alcanzo otro grupo y me estuve enganchando un rato pero mis piernas no estaban para muchas florituras, así que en un repecho se me escapan y me olvido de ellos, sigo a lo mio, rodando e intentar llegar a la transición lo mejor posible. En el grupo de adelante, se juntaron en la bici 3 y se quedo un grupito de unos 10 para pelear por el Top 10.

Toca acabar la faena y correr los últimos 5, tenía incognitas como iría la cosa y aquí ya me pasaba factura los 10 Km primeros a un ritmo muy alto y la paliza de bici, así que después aguantar dolores de todo tipo en piernas, acabo este parcial en 5,03 Km, bajando casi 1 minuto el Km respecto al primer parcial, pero contento con acabar esta distancia ya mas dura, con 2h29m y en el puesto 84.

Mi enhorabuena a Miguel Fernández Miniño, ganador de la prueba, campeón de Baleares y un tio de lo simpático y amable con todo el mundo. Chapeau.

Y muchas gracias a mi hermano Rafa, por ser mi fiel seguidor y gran fotógrafo.

1 comentario:

  1. Muy bien, Toni vas mejorando muy rápido. Ahora toca prestarle atención a la natación que el verano se nos echa encima más rápido de lo que parece ;-)

    ResponderEliminar