lunes, 23 de abril de 2012

Tristar Mallorca 111

Bueno, primero detallaré los entrenos de la semana correspondiente del Tristar para luego hacer la crónica de la carrera:
Lunes: 50 Km de bici en 1h53. Se me rompe el cable del cambio trasero, cosa al principio me cabreo pero pensando que me podria haber pasado en el Tristar, agradezco, ya que antes de la prueba estaría recien revisada y con cables nuevos.
Martes: 2.55 Km de natación en 1h03
Miércoles: 40 minutos de correr para hacer 7,35 Km
Jueves: 50 minutos de correr para hacer 10 Km
Viernes: 2 Km de natación en 44:30
Sábado: 25 Km de bici en 1 hora para hacer una pequeña transición y correr 3,37 Km en 15 minutos.

A partir de aquí, se acaban los entrenos y comienza el Tristar.

A las 4 de la tarde subo a Portocolom para hacer checkin en boxes de todo el materias, despues voy al hotel que había reservado en Cala d'Or, el Hotel Cala d'Or, donde lo único que puedo decir es que me trataron genial, y luego de nuevo a Portocolom para briefing de carrera y pasta party, sin abusar pero comiendo dos buenos platos de pasta. De ahí, de nuevo al hotel y poco más. Intentaba dormirme y no había manera, lo intente de todas las maneras hasta que al final cai por agotamiento.

Suena el despertador a las 6:20, para asi desayunar 2h antes de la carrera para no tener ninguna complicación y de ahí a Portocolom, donde el gran hermano que tengo ya me estaba esperando. Que un hermano te este esperando a las 7:30 de la mañana para quitar los nervios de la competición y para poder solucionar todos los problemas que pudiera haber no tiene precio.
Sobre las 7:45 se pone a llover bastante y el panorama es bastante desolador, ya que pensar en aguantar toda la prueba así, quita los ánimos a cualquiera, pero por suerte, un poco antes de la salida, el tiempo mejoró.
La salida se dio bastante puntual. Salieron los Pro con un poco de ventaja y a los pocos segundos salimos el resto. Hasta la primera boya, todo fueron patadas, manotazos, etcc.....Con lo grande que es el mar y todos nos peleamos por ir por el mismo camino. Después de la primera boya, pude nadar un poco más tranquilo, para llegar al final con un tiempo de 16:46. Bastante contento con la natación y toca ir a por la bici, eso si, haciendo una transición muy lenta debido a que puse mallot, chaleco, manguitos junto con un mareo importante.
Empieza la bici y decido regular bastante, ya que conocia el circuito y era bastante exigente con una parte inicial con muchos repechos, después un tramo llano para rodar acoplado, luego la subida a Sant Salvador y acabar con un tramo favorable a Sant Salvador. La primera vuelta fue bastante bien, encontrandome en casi todo el circuito bastante bien y sin sufrir en exceso en la subida a Sant Salvador.
En la segunda vuelta, los repechos me cuestan ya un poco más, el tramo llano, como pegaba un poco de viento desde cola, la verdad es que todo el mundo vuela. En la segunda subida, la verdad que ya las piernas no andaban tan bien y llendo con el mínimo desarrollo subo justito, no muriendome pero si que sufriendo bastante.
En la bajada, la verdad que arriesgo un poco, ya que pienso que puedo recortar lo que haya perdido en la subida. No me salio mal, pero analizandolo en frio, podría haber enviado todo a la ....por ser un poco imprudente, pero por suerte todo salio bien.
De camino a Portocolom se puso a diluvir, no fue muy peligroso pero fue bastante incomodo, ya que cada vez tenía mas sensación de frio.
Al llegar a Portocolom estaba bastante contento, ya que iba cumpliendo el objetivo marcado y "solo" me quedaban 10 Km corriendo. En total, 3h44, que para ser 100 km con dos subidas a Sant Salvador no estaba nada mal.
Transición de nuevo muy lenta. No me entraban los zapatos, ya que no sentía los pies y tampoco me podia abrochar el reloj. Después de 4:30 salgo de la transición y me pongo a correr. Los 2 primeros Km los hago bastante bien, siguiendo las piernas la inercia de la bici. A partir de ahí ya no me encontraba muy bien, cosa normal después de la paliza acumulada, pero con el paso de los Km me voy sintiendo un poco mejor, eso si, con cada repecho bajaba mucho el ritmo ya que mis piernas no andaban.
A partir del Km 8, decidi echar el resto e intentar apretar al máximo. Al final consigo llegar con un parcial de 49:06 corriendo a 4:48, que es bastante digno contando que ya tenía muy pocas reservas y en comparativa con otras carreras.
Yas sólo quedaba la entrada a meta, donde me esperaban mis familiares. Entro casi siguiendo el ritmo de la música y muy contento por haber acabado, haber cumplido con el objetivo de bajar de 5h30, acabando en 5h02.

Después de este gran reto, ya tengo en mente nuevos objetivos. Como principal objetivo el Half ICAN de Paguera en Septiembre. Hasta entonces varias competiciones. Y de cara al año que viene, repetir el Tristar, intentar acabar y bajar de las 5 horas, soñando con poder llegar a las 4h45, cosa factible pero difícil.

1 comentario:

  1. "Que un hermano te este esperando a las 7:30 de la mañana para quitar los nervios de la competición y para poder solucionar todos los problemas que pudiera haber no tiene precio."

    Para todo lo demás mastercard!!!

    Vamooooooooossss Cocoooooooooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar