martes, 29 de mayo de 2012

Triatlón Ciutat de Palma

Después de una semana con algún problema debido a las molestías en la rodilla para correr, llegó el Domingo y tocaba hacer este Triatlón, que el año pasado no hice pero en 2009 fue mi estreno en este mundillo y en 2010 fue la continuación.

El día pintaba bastante bien, el mar estaba en calma, hacía una temperatura agradable y no hacía mucho viento.
Llegada a las 8, vamos a la carpa para recoger dorsal y después hago un pequeño calentamiento en bici de 20 minutos. Después de esto, cogemos todos los trastos y vamos para boxes. Justo antes de entrar, nos damos cuenta que me falta la pegatina del casco con el número por lo que toca volver al coche y volver de nuevo a boxes. Son las 9,15 cuando tengo ya por fin todo colocado, por lo que toca ponerse neopreno. No puedo calentar ya que estan empezando a llamar a los federados para la salida. Creo que sobre las 9,30 se da la salida.

Empiezo la natación bastante bien, caminando los primero metros y luego haciendo saltitos para avanzar lo máximo y la verdad que me funciona bastante bien ya que veo que no hay mucha gente delante y no me he llevado ningún golpe. La verdad que en la natación me encontre bien, sin sufrir demasiado, sabiendo que me toca mejorar pero saliendo del agua en el puesto 95 con un tiempo de 15:38, y saliendo con gente muy interesante para afrontar la bici como era Pep Vidal (mister) o Jose Guerra, pero en la transición les perdi, ya que creo que perdi un poco en quitarme el neopreno, aunque un tiempo bastante aceptable de 1:01.
Ahora tocaba la bici. Después de unos primeros metros más tranquilos, nos juntamos un grupo numeroso en el que estaba David Guerra y fuimos bastante rápidos. No fuimos muy coordinados a los relevos pero poco a poco ibamos cogiendo a los de delante.
 En total, 27:07, marcando el parcial 30, a una velocidad media de 37,4.
Por último, faltaban los 5 Km de carrera. Nada más empezar, me pasa David al que no le puedo seguir el ritmo. Poco a poco voy recuperando sensaciones y puedo forzar un poco más. Veo que Julio (Triats) y el cubano no andan muy atrás por lo que me exigo el máximo. Acabo bastante fuerte y recupero un par de posiciones antes de entrar en meta, marcando un tiempo de 19:29 en este sector a ritmo de 4:09.
Tiempo final de 1h04, lo cual sólo hace corroborar que los entrenos con Pep están dando sus frutos, ya que he mejorado 11 minutos con 2010 y casi 15 con 2009. Puesto 54 de la general.

Dar la enhorabuena a los ganadores y a los dos finisher que era su primer Triatlón, Carlos y José. Espero poder veros en más pruebas.
Por último, dar las gracias a Tamara por estar ahí siempre y felicitar a mi hermano y su mujer porque el Jueves fuerón padres, así que ya soy tio. Esta vez las fotos son un poco peores ya que mi hermano no pudo asistir, pero poco a poco Tamara le va cogiendo el truquillo a la cámara.
La próxima semana toca el Olímpico de Cala Millor, con un circuito en bici muy duro, que no se adapta para nada a mi condición pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Coco!! has mejorado mucho en estos últimos meses. Hay que seguir así!!!!!!

    ResponderEliminar