lunes, 7 de mayo de 2012

Triatlón Colonia de Sant Jordi

El pasado sábado lo tenía marcado en el calendario desde hacía bastante tiempo, ya que se disputaba el Triatlón Olímpico de la Colonia de Sant Jordi, e iba a ser el estreno mio en esta distancia.

El día pintaba bastante bien, salio el sol desde primera hora, no había muchas nubes en el horizonte, temperatura agradable y no mucho viento.

Nada más llegar a la Colonia, paso a recoger dorsal y hago un poco de calentamiento en bici. Después, entrada a boxes, colocación del material, puesta de neopreno, calentamiento muy breve y preparado para la salida.

Curiosamente, sin dar ningún aviso previo, suena la bocina y eso significa que toca pelearse por hacerse un hueco en el agua para empezar a nadar. Los primeros metros son como siempre, mucha patada, brazada e incluso empujón, para ir poco a poco encontrando el hueco. Después de esto, pasamos la primera boya y ya se podía nadar un poquito mejor pero pocos metros después, al pasar la segunda boya empieza lo bueno. Había bastante oleaje, lo que hizo muy dura esta zona, sin casi referencias de la siguiente boya, tragando un poco de agua y sin nadar muy cómodo. Pasada la siguiente boya, la cosa mejora un poco y se hace más llevadero y la última parte de la natación, ya en aguas muy tranquilas empezando a nadar como en una piscina. La verdad que la parte central se hizo bastante dura.

Al salir del agua veo que el Garmin me marca 29:30, lo que me hace pensar que me ha ido bastante mal ya que en el Tristar, sobre 1 Km hice 16 minutos y aquí sobre 1,5 Km teóricos, había hecho 13 minutos más. Eso si, el Garmin me marcaba 1850 m, aunque pueden ser debidos a las numerosas eses que hice durante el recorrido. Posteriormente, al ver los resultados, no fue mal resultado, ya que marque el puesto 89.

Transición bastante rápida, en la que decido no ponerme calcetines para no perder mucho tiempo y a la bici.De camino a Ses Salines se me engancha un holandés, que lo único que hace es decirme "Come on Toni", pero que no me da ni un relevo. Al salir de Ses Salines, cogemos un grupillo. Decido reponer un poco de fuerzas poniendome a rueda, y hablo con el que parece que lleva todo el peso del grupo y nos ponemos a relevos. Vamos bastante tiempo y seguimos con el holandés sin dar un relevo. Llegamos al punto del Giro del faro, donde nos permite ver un poco la situación de carrera. Para mi sorpresa no hay tanta gente delante mía como me esperaba, así que la cosa pinta bastante bien y por detrás venía una grupeta que tenía buena pinta. Nosotros seguimos a relevos hasta que la grupeta nos alcanza. Aquí empieza el sufrimiento de verdad, ya que sabía que si la mantenía, podría conseguir un buen resultado, pero que la tarea iba a ser dura ya que venían bastante fuerte y en los repechos, los cambios de ritmo me matan. Los primero kilómetros con ellos los hice bastante bien pero entonces decidieron pegar un par de tirones lo que hizo que perdiera unos metros. Por suerte, aflojan un poco y saco todo lo que me queda para engancharme, ya que tenía que llegar con ellos como fuera. Después de esto, llegamos al próximo punto de giro, y ya toca terreno favorable, por lo que ya voy más cómodo e incluso doy algún relevo, ya que en terreno favorable, pesar 96 Kg ayuda. Al final marco el parcial 71 con 1h05

 Llegamos a la transición y toca correr. En teoría 10 Km pero ya me habían comentado que era un poco menos. Cuando llevo 1 Km me pasa Miniño (vaya crack como atleta y más como persona), el cual me anima y yo le pregunto extrañado que hacía ahí y me informa que eran 3 vueltas (suerte xk no tenía ni idea) y eso que lo había leido antes pero en competición todo se olvida. Corriendo me encuentro bastante cómodo y llevo un ritmo de 4:16 lo que me hace crecerme un poco más.

En el último Km apreto un poco más y llego a dar alcance a David Guerra, el que me dice que nos lo jugamos al sprint. Intento disputarle la posición pero es imposible. al final acabo con un parcial de 36:56 y el puesto 56.

En total, puesto 61 con un tiempo de 2:14:29. Al acabar, tengo muy buenas sensaciones ya que creo que he acabado en un puesto que esperaba fuera Top 100, pero ver que acabe en el 61, es más de lo que podía imaginar. Por lo que lo único que puedo decir es gracias a los entrenos de Pep Vidal, estoy progresando una barbaridad.

También quiero agradecer a todos los que me animaron durante la carrera y en especial a mi hermano y gran fotógrafo Rafa y a mi novia Tamara que se tuvo que despertar a las 6:30 de la mañana con lo que le gusta dormir a ella.

2 comentarios:

  1. Buena carrera Toni!!Espero que podamos jugarnos muchos más esprines!!jeje un abrazo!!

    DAVID GUERRA.

    ResponderEliminar
  2. Espero que si, lo que en el próximo espero poder poner más resistencia.

    ResponderEliminar