lunes, 2 de julio de 2012

I Acuatlón Ciutat Jardín

El sabado por la tarde tenía lugar el primer Acuatlón Ciutat Jardí, lo que suponía también para mi primer Acuatlón. Las distancias eran 4 km corriendo, 750m de natación y para acabar otros 4 km corriendo.
La salida se da sobre las 8 aproximadamente. Intento colocarme por delante en la salida y tirar bastante fuerte estos 4 Km. Empiezo bastante fuerte viendo que el Garmin en raro momento me marca por encima de 4 minutos el Km. Poco a poco voy bajando un poco pero manteniendo bastante bien el ritmo, intentando acabar este primer parcial a 4 minutos el Km. Tiempo de este parcial, 16:02. Muy contento, ya que nunca pensaba que llegaría a correr a estos ritmos.
Ahora tocaban los 750 m de natación. Entro poco a poco en el agua para recuperar un poco y empiezo a nadar intentando coger ritmo. Hay un poco de oleaje pero nada comparado con lo de la Colonia de Sant Jordí. Llego a la primera boya y giro a la derecha. No veo muy bien con las gafas y a la que me despisto me voy un poco para la izquierda. Meto las gafas en el agua, visualizo la boya e intento ir lo más recto posible. Alcanzo la boya, giro a la derecha y toca ir hacia la playa. Otra vez me despisto un poco y me voy otra vez a la izquirda. Cojo de nuevo la estela de otros nadadores y ya casi estoy en la playa. Antes de salir, está mi hermano para dejar plasmado el recuerdo.
Como se observa en la foto, se me había enredado la cuerda de traje en las gafas. Soy muy patoso. Pensaba que había hecho mala natación, pero no está mal, parcial 46 con un tiempo de 16:52.
Para finalizar faltaban los últimos 4 km, en los que no pude correr tan rápido como en los 4 km primeros, pero no baje mucho el ritmo y pude recuperar algunas posiciones, haciendo un sprint final para ganar alguna posición. Parcial 43 con un tiempo de 16:47.
Al final, tiempo total de 50:40, 37 de la general. Muy contento con el resultado. Los entrenos van dando sus frutos, gracias al trainer Pep Vidal.
Agradecer mucho los ánimos durante la carrera, en especial del cubano y de Jaume. Las fotos de mi hermano, el gran Rafa y el apoyo incondicional de Tamara.
Por último, me queda felicitar al Gran Miguel Fernández Miniño, que ha conseguido la clasificación para el IM de Hawai.
Y ya para acabar, añado una foto saliendo del agua. Me hizo especial ilusión ver a los niños pidiendo que les chocaramos las manos. Me hicieron sentirme un crack!!!!!

1 comentario:

  1. Muy buena progresión, en los tris con lo que disfrutas en la bici lo harás de miedo.

    ResponderEliminar