martes, 10 de julio de 2012

Triatlón Sprint d'Andratx

El sábado 7 a las 19:00 estaba prevista la celebración del Triatlón d'Andratx. Llego sobre las 17:30 para poder recoger dorsal, hacer calentamiento de bici, check-in y calentamiento de natación. Durante está 1h30 veo a muchos compañeros de fatigas y aprovechamos para tener conversaciones múltiples.
La prueba creo que comienza sobre las 19:15. Primero saltan al agua las féminas y a los 5 minutos aproximadamente saltabamos los federados para saltar en último lugar los no federados.
Me coloco en primera fila en la parte izquierda, bocinazo de salida y salida a tope para intentar evitar manotazos pero es imposible, ya que hay un grupo muy numeroso que nos movemos en los mismos tiempos de natación, por lo que me llevo un par de manotazos de recuerdo, algún agarrón de pies, etc... A partir de la primera boya ya se podía comenzar a nadar más tranquilo. Poco a poco voy cogiendo el ritmo, intento alargar cada vez más la brazada y llego al final de la primera vuelta y veo que voy con José Guerra, que me hace pensar que voy bien. Salto al agua y comienzo de la segunda vuelta.
Intento fijarme en José Guerra para no bajar el ritmo se acaba la natación con un tiempo final de 17:49 marcando el parcial 69.
Salgo corriendo a por la bici y me doy cuenta que voy también con Pep Vidal. Tanto él como José Guerra hacen la transición unos segundos más rápida que yo, por lo que ya se me van de rueda y me es imposible seguir su ritmo. Poco a poco voy cogiendo ritmo, voy alcanzado algunas personas y alguno también me va alcanzando. En el punto de giro cuando llevo una vuelta y media, me coje Jaume Más con un grupito, a los que en el tramo favorable le voy dando un relevo, pero al llegar al punto de giro de la segunda vuelta, pega un tirón y me dejan. Intento aguntar distancias e incluso consigo ponerme de nuevo a rueda, pero al inicio de la subida a S'Arracó me es imposible seguir la rueda, así que decido ir a mi ritmo y poco a poco consigo alcanzar a José Guerra. Ya sólo queda volver al puerto con terreno favorable.
Al final, parcial 58, con un tiempo de 42:16 a media de 32,7.
Ya sólo quedan los 5 km de carrera a pie que al final fueron un poco menos. Empiezo bastante fatigado de piernas, ya que durante la bici abuse de desarrollo. Poco a poco voy cogiendo de nuevo mi ritmo y voy alcanzando a algún triatleta.
Encaro el último tramo y me pasa Pedro Ballesteros. Intento mantenerle el ritmo pero ese no es mi ritmo. Voy aumentando el ritmo para adelantar alguna posión en los metros finales y hago un sprint final digno de las Olimpiadas para terminar de ganar un último puesto, que al final en la clasificación no se refleja. :-(
Parcial 64, tiempo de 17:13 a media de 4,12 m/km.
Tiempo total de 1:18:29 y puesto 51 de la general. Muy contento con la progresión.
Ahora toca poco a poco ir metiendo volumen para llegar en plenas condiciones al Half Ican. Bueno, o eso es lo que creo. Al final haré lo que diga el gran Pep Vidal, ya que seguir su planning me está dando un gran resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario